Instituto Tecnológico de Usulután

Vive tu experiencia educativa en el ITU

Somos la mejor institución educativa formadora de Técnicos profesionales en el departamento de Usulután respaldada por el Ministerio de educación.

MATRICULA ABIERTA

Inscríbete Vía WhatsApp

Quienes Somos

Somos una institución pública con administración privada, fundada en principios humano – progresista y constructivistas; formadora de técnicos competentes, para lograr una inserción laboral efectiva y comprometidos con el mejoramiento de su entorno familiar y comunitario

Una de las claves para progresar en los estudios es tener claro que se tiene la capacidad de aprender lo que en un principio parece difícil.

Oferta Academica

Se un profesional de excelencia en solo dos años, estudiando una de nuestras carreras.

Técnico en Ingeniería en Computación

La carrera de Técnico en Ingeniería en Computación se desarrollará en 2 años de estudio, divididos en 4 ciclos, 2 ciclos por cada año de estudio. En cada ciclo de estudio, se asignan materias del área básica y materias propias de la especialidad, las cuales se desarrollan en forma teórica – práctica, ésta asignación se hace gradualmente en cada ciclo de estudio, de tal forma de fortalecer al egresado en la especialidad.

 

 

 

Técnico en Mercadeo y Ventas

La carrera de Técnico en Mercadeo y Ventas, tiene como objetivo principal dotar al estudiante de una gama de conocimientos que le dan la base apropiada para formarse académicamente en el campo del mercadeo y ventas; capaz de desarrollar planificaciones, diseño y ejecución de soluciones, propuestas para atender las problemáticas que se le presenten en su ámbito laboral; con actualización permanente a nivel tecnológico, orientado a gestionar políticas y estrategias para mejorar el campo económico, político y social en el entorno nacional e internacional.

 

Técnico en Mecánica Automotriz

La carrera de Técnico en Mecánica Automotriz, tiene como objetivo principal la formación de técnicos en el campo de la mecánica automotriz. El desarrollo de dicha carrera se sustentará didácticamente en el constructivismo y en la organización por asignaturas considerando al interior de estas el enfoque por competencias, consecuentemente, será practicada en cada unidad de aprendizaje, con la intencionalidad principal de formar una persona que pueda desarrollarse con efectividad, eficacia y permanencia en la vida, en un mundo laboral, familiar y comunitario.

 

Estudiantes ITU

Es increíble la cantidad de opciones que existen para ampliar los conocimientos profesionales. En la actualidad, los jóvenes tenemos una amplia gama de programas para realizar estudios que optimizarán nuestro grado académico, sin tener que dejar de un lado la experiencia laboral.
Lesly Molina
Estudiante de Técnico en Mercadeo y Ventas
Estudiar en el ITU es una de la mejor experiencia estudiantil que e tenido a lo largo de mi corta vida, me gusta la forma en que los profesores llevan de la mano la teoría con la practica, y eso hace que nos preparemos de mejor forma para el mundo laboral.
Oscar Osegueda
Estudiante de Técnico en Ingeniería Computación

Estamos ubicados

Pr 800 mts. al Sur de parada de buses los pinos Calle a San Dionisio, contiguo al CENTA., 503 Usulután

× ¿Cómo puedo ayudarte?