Proyección Social

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es el medio a través del cual el quehacer académico interactúa con la realidad social en forma recíproca; permitiéndonos contribuir a la construcción de una sociedad desde una reflexión académica crítica y creativa.

 

Objetivos de esta Coordinación:

1. Consolidar y posicionar la presencia del ITU como institución académica y democrática de educación superior tecnológica.

2. Fomentar el hábito de la lectura y escritura técnica en la comunidad educativa del ITU.

3. Fortalecer la práctica de los valores institucionales en el ITU y en las distintas comunidades del entorno.

4. Inducir a los estudiantes a que adquieran conciencia social, profesional y solidaridad para contribuir a la resolución de problemas institucionales y comunitarios.

5. Continuar el apoyo a las instituciones de educación con el funcionamiento de las academias intra e interinstitucionales como apoyo en el campo tecnológico, científico y educativo de las mismas.

6. Desarrollar en forma conjunta gestiones nacionales e internacionales que permitan la mejora continua.

7. Mejorar el funcionamiento de la unidad solidaria en apoyo a instituciones sin fines de lucro y familias de la comunidad usuluteca en general.

8. Potenciar la cooperación interinstitucional en apoyo al desarrollo de programas en las áreas estratégicas de Docencia, Investigación y Proyección Social.

9. Firmar convenios que incidan positivamente en las áreas sustantivas institucionales.

10. Fomentar las capacidades y habilidades artísticas, deportivas, culturales y académicas de los educandos, en apoyo a la comunidad educativa del ITU, así como a las comunidades en general.

800 m. al sur sobre calle a San Dionisio, Usulután Usulután, El Salvador

Search