Descripción de la Carrera

Técnico en Mercadeo y Ventas.

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Nombre de la carrera: Técnico en Mercadeo y Ventas

Duración en años y ciclos: 2 años y/o 4 ciclos.

 

Descripción de la carrera:

La carrera de Técnico en Mercadeo y Ventas, tiene como objetivo principal dotar al estudiante de una gama de conocimientos que le dan la base apropiada para formarse académicamente en el campo del mercadeo y ventas; capaz de desarrollar planificaciones, diseño y ejecución de soluciones, propuestas para atender las problemáticas que se le presenten en su ámbito laboral; con actualización permanente a nivel tecnológico, orientado a gestionar políticas y estrategias para mejorar el campo económico, político y social en el entorno nacional e internacional. El desarrollo de dicha carrera se sustentará didácticamente en el constructivismo y en la organización por asignaturas considerando al interior de estas el enfoque por competencias, consecuentemente, será practicada en cada unidad de aprendizaje, con la intencionalidad principal de formar una persona que pueda desarrollarse con ética, crítica, propositiva, efectividad, eficacia y permanencia en la vida, en un mundo laboral, familiar y comunitario.

El ITU, reafirma la confianza en la educación tecnológica humano – progresista como fundamento y esperanza en los seres humanos, en cuanto fines y medios de sí y para si mismos; en la educatividad socio-didácta de la humanidad, que aprende no sólo conocimientos sino también, valores a partir de sus propias experiencias significativas, con capacidad y voluntad para enmendarlos, superarlos y trascenderlos. Es por ello, que esta carrera enfatiza las áreas de: Legislación, Economía, Contabilidad, Inglés, Gramática española, Administración estratégica, Gestión de la calidad, Administración de ventas e Informática. Es importante señalar, que además de las asignaturas que forman la malla curricular se desarrollarán ejes transversales, con la finalidad de consolidar en el educando una educación integral en las dimensiones siguientes:

a) Educación con enfoque de Género.

b) Educación Ambiental.

c) Fortalecer el Manejo del idioma español.

d) Prevención y Mitigación de Desastre.

e) Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Derechos Humanos.

f) Educación Inclusiva.

 

Al concluir la carrera de Técnico en Mercadeo y Ventas el egresado será capaz de:

● Diseñar políticas de ventas y compras.

● Elaborar planificaciones mercadológicas.

● Desarrollar acciones para la definición y segmentación de mercados.

● Diseñar especificaciones de productos / servicios, así como programas adecuados

para atender a los mercados meta.

● Determinar rutas, canales y territorios de distribución.

● Aplicar técnicas de ventas y compras.

● Ejecutar procesos de análisis e investigación de mercados.

● Crear y administrar su propia empresa.

● Aplicar programas informáticos para el desarrollo de procesos mercadológicos.

● Administrar y ejecutar campañas publicitarias.

● Elaborar diagnósticos en la empresas.

● Elaborar pronósticos de ventas.

 

Destrezas:

a. Realizar actividades concernientes a la planificación, políticas, control y estrategias para la publicidad y el mercado.

b. Desarrollar investigaciones de mercado y productos.

c. Ejecutar actividades de promoción, ventas y distribución de productos.

d. Crear empresas y proyectos de comercialización.

e. Diseñar estrategias publicitarias de acuerdo a las necesidades del mercado.

f. Redactar mensajes publicitarios de acuerdo a los códigos y a las técnicas que utiliza el lenguaje creativo en publicidad.

 

Habilidades:

a. Comprender el entorno de las organizaciones, tomando como base los factores cuantitativos y cualitativos para la toma de decisiones oportunas y exitosas.

b. Lanzar nuevos productos al mercado.

c. Asesorar la gestión mercadológica de las empresas.

d. Hablar y escribir en inglés.

e. Impartir conocimientos de mercadeo, ventas, publicidad e investigación de mercados.

f. Trabajar en equipo.

g. Capacitar y dirigir equipos de ventas.

 

Puestos a desempeñar:

a. Asesor de mercadeo y ventas.

b. Asesoría y consultoría en el ámbito de la mercadotécnica y publicidad.

c. Dirección de Microempresas. (Crear su propia empresa)

d. Departamentos de Medios, Negocios y Estudio de Agencias de Publicidad.

e. Industrias dedicadas a la elaboración y distribución de productos terminados.

f. Analista e investigador de mercados.

 

800 m. al sur sobre calle a San Dionisio, Usulután Usulután, El Salvador

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