Requisitos de Graduación

<iframe src="http://docs.google.com/gview?url=http://www.itu.edu.sv/images/docpdf/prueba.pdf&amp;embedded=true"

mce_src="http://docs.google.com/gview?url=http://www.itu.edu.sv/images/docpdf/prueba.pd&amp;embedded=true"

style="align: center; width: 600px; height: 830px;" frameborder="0">

</iframe>

El ITU, provee el apoyo bibliográfico necesario para la formación de los estudiantes, por medio de una biblioteca especializada en la temática del interés del estudiante. Esta biblioteca cuenta con una base de datos computarizada y está al servicio de los alumnos, docentes y administradores, así como del público en general.

La biblioteca ofrece dos clases de servicios:

Interno: Se proporciona a todos los usuarios, en las salas de lectura. El estudiante, debe identificarse con su carné que lo acredita como tal.

Externo: Se brinda a los alumnos, al personal docente y administrativo y a todo público. Para esta clase de servicio, se debe identificarse por medio de su carné de usuario de la biblioteca y llenar la "Ficha de Registro de Lectores".

La biblioteca, facilita a los estudiantes y docentes una infraestructura pedagógica apropiada (sala de lectura 80 mts2 con aire acondicionado), equipo de cómputo con acceso a Internet, libros y revistas con el número suficiente para la población, equipos de reproducción, impresión y escaneo.

Regulaciones para gozar del servicio que presta la biblioteca:

El material de referencia de mucha demanda por los usuarios, no se presta para consulta externa.

•       La biblioteca hace el préstamo de la literatura directamente a la persona interesada, quien responde por los materiales.
  •       El préstamo máximo es de tres obras simultáneamente.
  •       La pérdida o extravío de la obra consultada cargará a cuenta del estudiante o usuario en su valor total.
  •       El tiempo de préstamo es de acuerdo con la demanda de la obra.
  •      Cuando hay varios interesados en consultar la misma obra y no hay más ejemplares, se permite el uso de ésta en la sala de lectura durante un tiempo promedio de dos horas por lector, según la demanda.

INSTALACIONES

Nuestra biblioteca cuenta con más de 1,617 ejemplares los cuales se clasifican en:

 Matemáticas  Mecánica
 Contabilidad  Redes de Computadoras
 Estadística  Informática
 Administración  Psicología
 Educación  Física
 Análisis de Sistemas  Obras Literarias
 Circuitos Eléctricos  Estructura de Datos
 Manual de PC  Diccionarios
 Diccionarios Ingles Español

Es el medio a través del cual el quehacer académico interactúa con la realidad social en forma recíproca; permitiéndonos contribuir a la construcción de una sociedad desde una reflexión académica crítica y creativa.

Objetivos de esta Coordinación:

1. Consolidar y posicionar la presencia del ITU como institución académica y democrática de educación superior tecnológica.

2. Fomentar el hábito de la lectura y escritura técnica en la comunidad educativa del ITU.

3. Fortalecer la práctica de los valores institucionales en el ITU y en las distintas comunidades del entorno.

4. Inducir a los estudiantes a que adquieran conciencia social, profesional y solidaridad para contribuir a la resolución de problemas institucionales y comunitarios.

5. Continuar el apoyo a las instituciones de educación con el funcionamiento de las academias intra e interinstitucionales como apoyo en el campo tecnológico, científico y educativo de las mismas.

6. Desarrollar en forma conjunta gestiones nacionales e internacionales que permitan la mejora continua.

7. Mejorar el funcionamiento de la unidad solidaria en apoyo a instituciones sin fines de lucro y familias de la comunidad usuluteca en general.

8. Potenciar la cooperación interinstitucional en apoyo al desarrollo de programas en las áreas estratégicas de Docencia, Investigación y Proyección Social.

9. Firmar convenios que incidan positivamente en las áreas sustantivas institucionales.

10. Fomentar las capacidades y habilidades artísticas, deportivas, culturales y académicas de los educandos, en apoyo a la comunidad educativa del ITU, así como a las comunidades en general.