• default style
  • blue style
  • green style
  • red style
  • orange style
Martes 12 Dic 2017
Imprimir













El día 27 de Noviembre del 2014, se llevó  a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Usulután, La Feria Cultural Gastronómica.

El  objetivo de la  Feria era crear un lugar en donde se rescaten, promuevan y difundan los valores y tradiciones de la cultura internacional, como también ser un espacio en el cual reconozcamos la importancia de la gastronomía en el desarrollo turístico.

Dicha actividad fue sala para que los estudiantes de la  carrera de Técnico en Turismo realizaran una degustación de diferentes  platillos haciendo muestra de los conocimientos adquiridos en dicha rama.

 

Se agradece la asistencia de toda la comunidad ITU, demostrando el espíritu de la cultura institucional que nos representa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imprimir

El proceso educativo del Instituto Tecnológico de Usulután (ITU), se inicia el día 15 de febrero de 1982, ofreciendo a los jóvenes bachilleres de esa época dos opciones para seguir estudios superiores a nivel tecnológico, Técnico en Ingeniería Agrícola, opción Fitotecnia y Técnico en Trabajo Social, posteriormente se incorporan las carreras de: Ingeniería de Producción agrícola, Fitotecnia, Formación docente en los niveles de docencia I-II y III en las siguientes especialidades: Educación básica, humanidades, ciencias, administración escolar, ciencias de la educación, técnico en administración de empresas, y Técnico en veterinaria, y es a partir de 1,991 que se implemente la carrera Técnico en Ingeniería en Computación.

En marzo de 1,999 el ITU pasó a ser administrado por la fundación de Ex-Alumnos del Instituto Tecnológico Industrial, FUNDAITI, en virtud de un convenio firmado en el Ministerio de Educación MINED y el Instituto Tecnológico de Usulután. El Tecnológico mantiene su condición de estatal, con administración privada, ya que el MINED subvenciona el presupuesto para su funcionamiento.

Imprimir

Síguenos en:

- Facebook

- Twitter

 

Visítenos:

Estamos ubicados 800 Mts. al sur sobre calle a San Dionisio, contiguo al "CENTA". Usulután, El Salvador.
Contáctenos:

Teléfono: 2624-1992

Fax: 2614-8335

Imprimir

Centro de cómputo moderno que cuenta con 45 computadoras aptas para trabajar en las áreas a fines a las carreras que nuestra institución posee como oferta académica.

Además el mismo esta ambientado con sistema de aire acondicionado.