Historia del ITU

                        

El proceso educativo del Instituto Tecnológico de Usulután (ITU), se inicia el día 15 de febrero de 1982, ofreciendo a los jóvenes bachilleres de esa época dos opciones para seguir estudios superiores a nivel tecnológico, Técnico en Ingeniería Agrícola, opción Fitotecnia y Técnico en Trabajo Social, posteriormente se incorporan las carreras de: Ingeniería de Producción agrícola, Fitotecnia, Formación docente en los niveles de docencia I-II y III en las siguientes especialidades: Educación básica, humanidades, ciencias, administración escolar, ciencias de la educación, técnico en administración de empresas, y Técnico en veterinaria, y es a partir de 1,991 que se implemente la carrera Técnico en Ingeniería en Computación.

En marzo de 1,999 el ITU pasó a ser administrado por la fundación de Ex-Alumnos del Instituto Tecnológico Industrial, FUNDAITI, en virtud de un convenio firmado en el Ministerio de Educación MINED y el Instituto Tecnológico de Usulután. El Tecnológico mantiene su condición de estatal, con administración privada, ya que el MINED subvenciona el presupuesto para su funcionamiento.

Misión

Somos una Institución pública con administración privada. Fundada en principios humano-progresista  y constructivista, formadora de técnicos competentes, para lograr una inserción laboral  efectiva y comprometidos con el mejoramiento de su entorno familiar y comunitario.

Visión

Ser reconocido a nivel nacional e internacional por su liderazgo en la educación superior tecnológica integral y por su cultura humanista y progresista de sus estudiantes.

Política de Calidad

  1. Los educandos en su integralidad son el centro de nuestra razón de ser.
  2. La mejora continua de nuestras ideas, valores, prácticas y resultados nos permite aprender a cambiar y a ser mejores, partiendo de lo que somos, tenemos y podemos ser.
  3. Innovamos nuestra cultura institucional con las mejores teorías y prácticas, tanto al interior del Instituto como en la relación con otras instituciones y comunidades de nuestro entorno.

Valores

  • Verdad
  • Solidaridad
  • Libertad
  • Cooperación
  • Equidad
  • Respeto a la persona
  • Comunicación
  • Creatividad e innovación
 
VIDA ACADÉMICA

El estudiante que ingresa al ITU, tiene la oportunidad de formarse como profesional técnico en las diferentes especialidades que la institución ofrece; además de la formación académica, se desarrollan actividades complementarias que permiten la formación integral. Todo estudiante del Tecnológico tiene como ventaja participar en: convivios, conferencias, seminarios, intercambios estudiantiles, gozar de becas, uso del centro de cómputo, Internet inalámbrico, formar parte de Grupos Solidarios de Alto Rendimiento (GRUPAR), tutorías, integración a los diferentes clubes académicos-artísticos, deportivos, programadores, medio ambiente, inglés, emprendedurismo, red de estudiantes investigadores, taller de innovación e invención; y una preparación académica de alta calidad.

Highly Compatible

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident
compatible.png

Ready to our latest creation Helix III

About Helix

Ball tip biltong pork belly frankfurter shankle jerky leberkas pig kielbasa kay boudin alcatra short loin.

Jowl salami leberkas turkey pork brisket meatball turducken flank bilto porke belly ball tip. pork belly frankf urtane bilto

800 m. al sur sobre calle a San Dionisio, Usulután Usulután, El Salvador

Search